Studio Essential Fitness

Bodybars

BodybarsTrasladamos las pesas a la sala colectiva al ritmo de la música, clase ideal para quien se aburre en la sala de musculación. Trabajo con barras y mancuernas donde la resistencia muscular será la clave. Estas clases están complementadas con diferentes herramientas de trabajo con el fin de retar al alumno y que su trabajo sea mucho más eficiente

Beneficios:

Permite remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y ganancia muscular que se genera en la clase, además de la quema de calorías a lo largo de la misma gracias a las numerosas repeticiones en un periodo de 4 a 7 minutos por cada grupo muscular. En una sola clase de tonificación se pueden realizar alrededor de 800 repeticiones y quemar un promedio de 600 calorías.

A pesar que los movimientos en la clase sean simples y fáciles de asimilar; es primordial realizarlos correctamente tal y como el instructor los muestra. La buena postura es clave, se recomienda mantener siempre las rodillas ligeramente dobladas, no tensas y desarrollar los movimientos con suavidad. En cuanto al peso, es necesario elegir una carga adecuada para realizar cada ejercicio. Es recomendable para los principiantes iniciar con una carga mínima e irla aumentando a medida que pase el tiempo; aproximadamente cada seis semanas. Todo esto con el fin de evitar lesiones. Un día de descanso entre dos sesiones es lo más recomendado por los creadores del programa para aprovechar al máximo los beneficios de esta clase; a la cual se recomienda asistir máximo 3 veces por semana y complementarla con 2 ó 3 clases de ejercicio cardiovascular.

lightbox[820 465]