Studio Essential Fitness

Dune - Base inestable

DuneSe trata de un trabajo excelente para mejorar tanto la fuerza, la tonificación corporal, abdomen y equilibrio. La clave es un entrenamiento basado en el equilibrio. Aumenta las capacidades de movimiento y la flexibilidad, mejora el equilibrio, la estabilidad del core y la propiocepción y fortalece la mente. Al realizar ejercicios sobre una base inestable, conseguimos tonificar parte de nuestra musculatura, principalmente la de la zona abdominal. Puede usarse tanto en entrenamientos cardiovasculares, ejercicios de musculación, pilates, crossfit, etc. y es perfecto para rehabilitación de lesiones.

Objetivos del trabajo con base inestable

  • El control postural: partimos de la percepción de la propia posición y trabajamos para conseguir mejoras en nuestro equilibrio corporal y en el balance de los músculos, evitando así las dolencias derivadas de la adopción de posturas incorrectas.
  • El trabajo cardiovascular: estos ejercicios favorecen la pérdida de peso. A través de actividades aeróbicas aumentamos la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia.
  • El trabajo en equilibrio: al igual que en el caso del control postural, mejoramos el balance muscular de nuestro cuerpo y conseguimos que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.

Las bases inestables forman parte de los llamados entrenamientos funcionales, es decir, se trata de una modalidad de ejercicios que, además de mejorar nuestra condición física, tiene una aplicación directa en los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, con lo que ayuda a prevenir aquellas lesiones que pudieran derivarse de nuestras actividades diarias.

El límite de repeticiones o duración en estos ejercicios, es la aplicación de la técnica correcta, en el momento que no seamos capaces de controlar el movimiento o guardar la correcta alineación corporal, será el momento de abandonar el ejercicio. Es mejor opción poco tiempo y ejecutarlos correctamente, que más tiempo y no tener estabilidad ni control postural.

lightbox[820 465]