Studio Essential Fitness

Fitness de combate

Fitness de combateCreado en Estados Unidos, el aerobox es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados con música.

Consiste en tirar combos hacia adelante, como se estuviera combatiendo con un invisible contrincante, se trata de un combate virtual, en el aerobox no hay contacto entre los practicantes, por lo tanto, es importante saber que no se trata de un arte marcial ni tampoco de una actividad que enseñe acerca de defensa personal.

El aerobox es una forma entretenida de hacer deporte, mejorar la resistencia física y tonificar la musculatura. Esta práctica basada en el entrenamiento de los boxeadores, también llamada “fitness de combate”, llegó a Latinoamérica tras varios años de furor en Estados Unidos.

Se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al límite de rendimiento y permite sacar lo mejor a las personas. Entre sus beneficios se encuentran:Fitness de combate

  • Mejorar la coordinación corporal.
  • Eliminar tensiones y estrés.
  • Quemar entre 600 a 800 calorías en una hora.
  • Mejorar la eficiencia y funcionamiento de los pulmones.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejorar el transporte de oxígeno en la sangre.
  • Fortalecer el músculo más importante del corazón.
  • Elevar la autoestima y subir el buen ánimo.

Si se practica con regularidad, los múltiples beneficios serán evidentes en el corto plazo. En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado.

Este deporte es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés y pueden practicarlo tanto mujeres como hombres de todas las edades, sin embargo no se recomienda a aquellos que sufran de alguna complicación cardiovascular o lesión en la columna.

Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardíaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable.

lightbox[820 465]